El martes pasado estuve escuchando música y viendo vídeos varios en Youtube. Me ocurrió una cosa curiosa, y es que escuché unas pocas canciones nuevas, y hubo dos que me llamaron la atención, me gustaron. Pues resulta que al día siguiente, el miércoles, había un show en el Edificio Central de mi universidad para celebrar el día del patrón de la Facultad de Filosofía y Letras, en el que se interpretaron varias canciones, y dos de las canciones que se cantaron fueron las dos que había escuchado la noche anterior. Me sorprendió porque no son canciones muy conocidas, y las había escuchado por primera vez apenas unas horas antes. Así que aquí os las dejo para que las disfrutéis.

La primera es de Taburete, un grupo de tres jóvenes con una base de fans creciente. No lo conocía anteriormente, pero tienen buen gusto. Sus orígenes vienen mezclados de Madrid, Barcelona y Méjico.

Luego me puse a investigar sobre el grupo y creo que merece la pena dedicarles un poco de tiempo. Me encontré con este vídeo de Vice. Resulta que uno de los tres músicos es hijo de Bárcenas. Sí, el del PP. El mundo es pequeño ¿no? Y sorprendente. Siempre.

La verdad es que son grandes. Por cierto, tocan este sábado en Canalla, Pamplona. Iré a verlos con el amigo que me dio a conocer el grupo. Y la entrada incluye copa… ahí lo dejo.

***

La segunda canción aparecía en un vídeo de Shonduras, una persona a la que creo que puedo llamar amigo. Un hombre bueno que ha decidido vivir entregado a los demás, padre de familia, cercano y divertido. Está como una cabra, también hay que decirlo. Muchos le conocen por ser el primer influencer (así les llaman, aunque es un término un poco frío) en Snapchat, donde, con su creatividad, se labró un número de fans bastante importante. Ahora divide su actividad pública principalmente entre Snapchat y Youtube. Allí es donde tiene este sencillo vídeo, en el que suena la canción Por ti, de Calle 13:

 

Espero que os hayan gustado.