Estas imágenes captadas por el fotógrafo indonesio Hendy MP nos muestran una rana voladora de Reinwardt  –Rhacophorus reinwardtii (Schlegel, 1840)– sobre un escarabajo que no parece estar demasiado incómodo. Hendy, que fue testigo de esta extraña interacción cerca de su casa en Kalimantan Barat, dijo: “Fue un momento increíble, la rana vio el escarabajo e inmediatamente se subió a la parte superior. La rana parecía un vaquero montado en un toro. Incluso levató su pata derecha en el aire. La rana estuvo sobre el escarabajo durante cinco minutos” (Mirror).

Tonterías aparte, la rana voladora de Reinwardt vive en los bosques tropicales. Se dice que es voladora porque tiene unos largos dedos unidos por un tejido interdigital, lo que le permite planear cuando salta de un árbol a otro huyendo de sus depredadores. En esta fotografía se percibe mejor:

Rana voladora de Reinwardtii -Rhacophorus reinwardtii (Schlegel, 1840).

Rana voladora de Reinwardtii -Rhacophorus reinwardtii (Schlegel, 1840).

Pueden ser de color verde oscuro o claro, y tienen puntos negros en el dorso. Los machos pueden tener más colores en los lados de su abdomen, como el naranja, verde, morado, negro y amarillo. Sus ojos pueden ser de color verde claro, amarillo o luz de color gris claro, y tienen pupilas horizontales.

Fuentes: GBIF, Wikipedia.