Pues aquí va otra ristra de palabras geniales. Para disfrutar:

Luctuoso: (Del lat. luctuōsus). 1. adj. Triste, fúnebre y digno de llanto.  2. f. Derecho que se pagaba en algunas provincias a los señores y prelados cuando morían sus súbditos, y a veces consistía en una alhaja o prenda de ropa del difunto; la que él señalaba en su testamento, o la que el señor o prelado elegía.

Peculio: (Del lat. peculĭum). 1. m. Hacienda o caudal que el padre o señor permitía al hijo o siervo para su uso y comercio.  2. m. Dinero que particularmente tiene cada uno, sea o no hijo de familia.

Abstruso: (Del lat. abstrūsus ‘oculto’). 1. adj. Recóndito, de difícil comprensión o inteligencia.

Nefando: (Del lat. nefandus). 1. adj. Indigno, torpe, de que no se puede hablar sin repugnancia u horror. Ejemplo: “un pecado nefando”.

Vituperio: (Del lat. vituperĭum). 1. m. Baldón u oprobio que se dice a uno. 2. m. Acción o circunstancia que causa afrenta o deshonra. Vituperable.

Prescribir: (Del lat. praescribĕre). 1. tr. Preceptuar, ordenar, determinar algo. 2. tr. Recetar, ordenar remedios. 3. intr. Dicho de un derecho, de una acción o de una responsabilidad: extinguirse. 4. intr. Concluir o extinguirse una carga, obligación o deuda por el transcurso de cierto tiempo. 5. intr. Der. Adquirir un derecho real por el transcurso del tiempo en las condiciones previstas por la ley. 6. intr. Der. Dicho de un derecho o acción de cualquier clase: Extinguirse por el transcurso del tiempo en las condiciones previstas por la ley.

Sobreseer: (Del lat. supersedēre, cesar, desistir). 1. tr. Cesar en el cumplimiento de una obligación pecuniaria. 2. tr. Der. Poner fin, sin llegar a una resolución sobre el fondo, a un procedimiento penal o sancionador.

Locuaz: (Del lat. loquax, -ācis). 1. adj. Que habla mucho o demasiado. 2. adj. fest. Méx. loco (‖ que ha perdido la razón).

Circunspección: (Del lat. circumspectĭo, –ōnis). 1. f. Prudencia ante las circunstancias, para comportarse comedidamente. 2. f. Seriedad, decoro y gravedad en acciones y palabras.

Ectoplasma: (De ecto- y el gr. πλσμα, formación). 1. m. En parapsicología, emanación visible del cuerpo del médium.

Médium:. (Del lat. medĭum, medio). 1. com. Persona que supuestamente puede ponerse en comunicación con el espíritu de un muerto.

Ujier: (Del fr. huissier, y este del lat. tardío ostiarĭus ‘portero’). 1. com. En algunos tribunales y cuerpos del Estado, empleado subalterno que tiene a su cargo la práctica de ciertas diligencias en la tramitación de los asuntos, y algunas veces cuida del orden y mantenimiento de los estrados. 2. m. Portero que servía en un palacio, especialmente en la entrada de las habitaciones del rey.

Marquetería: (Del fr. marqueterie). 1. f. Trabajo de ebanistería. 2. f. Embutido en las tablas con pequeñas chapas de madera de varios colores.

Emolumento: (Del lat. emolumentum, utilidad, retribución). 1. m. Remuneración adicional que corresponde a un cargo o empleo. U. m. en pl.